nVIDIA GeForce FX5200 en Ubuntu/Linux Mint - Solución del problema

Voy a tratar de ser lo más breve posible, éste problema que tiene Ubuntu y Linux Mint es con la placa de video GeForce FX5200 (y tal vez con otras), pero esa es la que tiene mi computadora. 


Pasa que cuando JockeyGTK instala los drivers para poder habilitar Compiz la resolución de pantalla baja a 640x480 y es insoportable. 


Para resolver este problema tenemos que hacer lo siguiente: 
Vamos a: Menú > Gestor de Sofware 
Allí instalamos el paquete nvidia-common 
 


Una vez instalado, tenemos que ir a: 
Vamos a: Menú > Administración > Controladores adicionales 
Hay que desactivar la versión 173, y activar la versión 96. 
Tiene que quedar como en la imágen:




En el primer paso tenemos que instalar sí o sí el paquete nvidia-common porque es el que hace visible en driver versión 96 de nVIDIA que es el que funciona perfectamente con nuestra placa GeForce FX 5200 
Esta es una captura de pantalla de mi escritorio con el famoso cubo de Compiz:




Espero que les haya sido de utilidad 


Nota: en Linux existe un problema de compatibilidad con la información EDID del monitor, por lo que si al hacer esto no se resuelve el problema significa que es un problema de compatibilidad con nuestro monitor.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, me vino al pelo.

    ResponderEliminar
  2. Necesito tu ayuda2 de marzo de 2012, 4:53

    Hola , el problema lo tengo en Windows XP , estos son los datos de mi pc :(asi dice en el ccleaner)
    * MS WINDOWS XP Professional SP2
    * Intel Pentium 4 CPU 2.66 ghz
    * 1.0 BG RAM
    * NVIDIA GEFORCE Fx 5200
    No puedo encontrar los drivers que sirvan (porque descargue como 5 y ninguno me funca) el problema es que se me pone la pantalla negra , pongo para probar en "ejecutar" dxdiag , despues pantalla y despues quiero hacer la prueba del D3d y se pone la pantalla en negro .
    Un ejemplo : no me deja abrir el Counter Strike en modo OpenGL , me lo pasa a modo "software" , la verdad no encuentro la solucion , si me podes ayudar te lo agradeceria mucho !

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo del último comentario: Los drivers de Linux para las últimas distros ya no funciona bien. Podés probar con los drivers Nouveau pero los de NVIDIA ya no sirven con Ubuntu 11.04 y derivados (como linux mint). Lamentablemente en NVIDIA ya no le dan soporte a esa placa de video y quedó inservible por X.org debido al abandono de NVIDIA. Lo siento, tu problema no tiene solución.

    ResponderEliminar
  4. me funciono de maravilla, Reconfigurando mi Nvidia FX 5200 corre todo. Mas con la aplicacion wine Puedo migrar todo para linux. Mil gracias por su ayuda

    ResponderEliminar

Este blog no censura ninguna opinión. Pero te pedimos: Respeto, Que especifiques el problema (de haber alguno) y Paciencia