Saber si se quemó la fuente de tu computadora

Cuando tu computadora anda bien, no quiere decir que no tenga ningún problema, por ejemplo el caso más común de una fuente que se quema, es que luego de un funcionamiento normal, y apagando el equipo, luego, al tratar de encenderlo éste no encienda. Pero, ¿Significa que la fuente se quemó?. No es así, una fuente de computadora, no siempre es el problema, primero tenemos que sacar la tapa lateral del chasis de la PC e ir desconectando y volviendo a conectar todos los cables que hayan adentro, por supuesto con el equipo apagado y desconectado de la red eléctrica, e intentar encenderlo nuevamente. Si no enciende normalmente entonces debemos apagar de inmediato la computadora y plantearnos lo siguiente:

1) ¿Al apretar el botón de encendido, se encendió algún led o indicador en la computadora?
- Si no es así, entonces:
2) ¿Escuchamos el Bip cuando apretamos el botón de encendido?

Si NO sonó el aviso normal del bip y no se encendió ningún indicador en el equipo, ésto quiere decir que sí, definitivamente la fuente de nuestra computadora se quemó, en éste caso tenemos que desconectar cuánto antes la computadora y comprar otra fuente; las hay de dos tipos:
  • Para computadoras nuevas (desde el 2002 en adelante): ATX compatibles con P4 y AMD
  • Para computadoras antiguas (desde el 2002 hacia años anteriores) AT
Si vimos al momento de encender la computadora humo o sentimos algún olor extraño NO DEBEMOS VOLVER A CONECTAR NUESTRA COMPUTADORA HASTA COMPRAR OTRA FUENTE NUEVA.

Vale aclarar que: NO ES RECOMENDABLE HACER REPARAR UNA FUENTE QUE SE HA QUEMADO PORQUE SE VOLVERÁ A QUEMAR PRONTO.



Y también es importante recordar que la fuente es el único componente de la computadora que puede quemar y dejar dañado a otros componentes.

8 comentarios:

  1. hola te qusiera hacer una pregunta: Al apretar el botón de encendido, se encendió algún led o indicador en la computadora? a mi cuando voy a encender mi pc me aparece un indicador prendido tenes idea de que le puede estar pasando a mi pc espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Probá si los conectores de la fuente están bien conectados a la placa madre y si no tienen mucho polvo. Pero si enciende el led de la placa madre y no arranca es probable que se haya quemado tu fuente.

    ResponderEliminar
  3. a ok si lo mas probable es que se me quemo la fuente, pero al momento de quemarse la fuente no largo ningun olor a quemado

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada reparé una PC con una fuente quemada, la dueña también me dijo que al momento de fallar su computadora no salió ni humo ni tampoco olor. En algunos casos aislados rara vez no se produce ni ruido ni olor al quemarse. Te recomiendo que compres una fuente nueva, no salen más de 100ARS (pesos argentinos), y si no es la fuente el problema de todas formas tener una fuente nueva es siempre útil así que la compra de una nueva fuente no es en vano. Sin embargo si ya probaste con otra fuente en la PC que no anda quiere decir que es la placa madre el problema.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mira a mi se me prende el led, pero no hace el bip y hace un ruido raro, como de turbina, podrias darme alguna respuesta para eso? o simplemente es la fuente?

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un problema, mi pc de repente se apago y no prendio mas, cuando into prender el equipo prende por un segundo el led de la pc y se apaga. No llega a prender ni los ventiladores ni nada. Pero los usb y el indicador del lector de tarjeta aun tienen corriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés otra fuente a mano probala, si el problema persiste quiere decir que es tu placa madre que tiene problemas. Si al probar otra fuente no aparece el problema que mencionás, significa que era la fuente.

      Eliminar
  7. Buenas tardes , el otro día estaba usando mi computadora (gateway) lo más normal al tocar el cable que la concreta a la corriente se apago y desde ahí no volvió a prender , puede ser que se haya quemado o puede ser también que sea el cable el que se haya quemado ?

    ResponderEliminar

Este blog no censura ninguna opinión. Pero te pedimos: Respeto, Que especifiques el problema (de haber alguno) y Paciencia